10 apps para el regreso a clases

Por El Universal

Para que las clases no te tomen por sorpresa te recomendamos algunas de las aplicación que podrás instalar en tu celulares o tableta para ayudarte con las labores escolares.

Así que desde ahora ve anotádote un 10.

Duolingo: esta famosa aplicación permitirá aprender inglés, francés, alemán, entre otros, con cursos interactivos en diferentes niveles, midiendo el progreso y recibiendo recompensas diarias. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

Timer Timer: es un cronómetro que ayudará a establecer un límite exacto para la realización de una tarea, impulsando a mejorar las habilidades de gestionar el tiempo de manera proactiva y eficiente. Solamente está disponible para Android y cuesta 55 pesos.

Google docs: esta herramienta de Google permite coordinar entre dos o más personas la redacción de un documento, dando la posibilidad de editarlo en tiempo real, interactuando con los demás participantes. Es gratuita y está disponble para Android e IOS

Brainly: es una foro especializado en matemáticas, en donde millones de estudiantes comparten su conocimiento, ayudando a resolver a otros las incógnitas que les presenta esta materia que suele ser complicada para la mayoría. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

Homework: se trata de una agenda digital que permite dar seguimiento a las tareas, con la opción de establecer con alarmas y alertas los horarios para realizarlas.
Es gratuita y está disponible para Android.

AB Math: está llena de juegos distintos que ayudarán a aprender las tablas de multiplicar y distintas operaciones matemáticas de una manera divertida. Solamente está disponible en Android. Tiene una versión gratuita y una que cuesta 24 pesos.

Coursera: esta es una plataforma que contiene miles de cursos en cualquier idioma, sobre casi cualquier temática y, por un costo extra, te permite obtener certificaciones oficiales de instituciones internacionales. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

RAE: el clásico diccionario de la Real Academia de la Lengua Española pero en su versión digital, permitirá resolver dudas ortográficas, siendo esta tu mejor herramienta para enfrentar las clases de español. Es gratuita y está disponible en Android e IOS.

World Atlas: para las personas a las que no les va bien en geografía, World Atlas permite navegar el mapa mundial a través las estadísticas y datos precisos que contiene, además, ayuda a medir y fotalecer tu conocimiento en el tema con la opción de evaluación. Es gratuita y está disponible solamente en Android.

Pupitre: fue creada por la Editorial Santillana para niños de entre 6 y 12 años, y permite, a través de distintos juegos ilustrados, mejorar las habilidades de escritura. Es gratuita y está disponible solamente para Android.