Visitan 77 Batallón alumnos de Centro Infantil

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para conocer las instalaciones así como el trabajo de los elementos del ejército mexicano, acudieron al cuartel del 77 Batallón de Infantería este jueves 15 un grupo de 80 alumnos y 11 maestros del Centro Infantil Victoria.

Desde su arribo a la entrada principal del cuartel los pequeños mostraron su asombro, al ver a los uniformados que les guiaron para el módulo de sanidad donde les explicaron de que manera el médico atiende a los soldados cuando están en alguna misión, pudieron observar el manejo de las camillas conocer una ambulancia y hacer preguntas al médico.

Posteriormente se les llevó al módulo de transmisiones donde les explicaron lo relacionado con los teléfonos satelitales que usan para comunicarse a través de largas distancias, los alumnos y maestros pudieron ver y tomar con sus manos estos enormes y modernos equipos de telecomunicaciones.

El conocer los binomios canofilos iluminó los rostros de los niños al ver la obediencia en estos canes, todos educados por personal especializado en el tema, les hablaron de cómo estos perros pueden detectar explosivos, drogas e incluso buscar personas todo gracias a su sentido del olfato.

Después de conocer los vehículos de trabajo de los militares que van desde camionetas hasta tanques, los elementos de la tropa se despidieron de los niños y adultos que les visitaron este cuartel como parte del Fortalecimiento Ciudadano de la Sedena.