Está mañana siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana se están alistando para llevar toneladas de víveres a los afectados por el paso del huracán John en Acapulco, Guerrero.
Desde temprana hora de este lunes, personal de la Fuerza Aérea Mexicana comenzó a cargar los aviones con toneladas de víveres que recolectó el Centro Estratégico Militar de Acopio en Santa Lucía, en el Estado de México.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Las unidades que se encargarán de realizar el envio son tres aeronaves de ala rotativa, tres de ala fija, tipo Spartan, y un Boeing de la Guardia Nacional.
Se espera que en breve den el banderazo de salida y sobrevuelen hasta llegar a la base aérea militar de Pie de la Cuesta donde traspalearan los víveres a unidades terrestres y puedan ser entregados a quienes han sufrido los embates por el paso del huracán.
Posteriormente, se abordará una aeronave con destino al Puerto de Acapulco, Guerrero, para documentar las actividades que se encuentra realizando el personal militar y de la Guardia Nacional en la aplicación de los Planes DN-III-E y GN-A.
Por “Milenio”