Registran 57 incendios en temporada de canícula

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el incendio forestal detectado en la sierra de Jaumave, son ya 57 los registrados en esta temporada de canícula donde se incrementan las temperaturas llegando el termómetro hasta los 45 grados centígrados.

La Comisión Nacional Forestal informó que afortunadamente sólo se había consumido un tercio de hectárea de vegetación de matorral desértico rosetófilo.

Mencionó que personal de Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento apoya a los bomberos de la Conafor hasta lograr la liquidación de los siniestros.

La citada dependencia federal indicó que este es el tercer siniestro de la temporada de incendios forestales, que este mes inició en Tamaulipas, luego de dos apagados en días pasados, uno en Tula y otro en Llera.

Reportes de Protección Civil Municipal indican que el mes pasado y éste se lleva un conteo de 57 incendios forestales, registrados en basureros clandestinos, zacatales, pastizales y terrenos baldíos, la ciudadanía ha tomado conciencia y ayuda manteniendo sus terrenos limpios para evitar este tipo de incidentes.