Recuperan casi 3 mil litros de hidrocarburo

Soyaniquilpan, Estado de México.- En el marco de los operativos para combatir la extracción, transportación y comercialización ilegal de combustible elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (Sedena) recuperaron casi tres mil litros del recurso.

Una denuncia anónima alertó a los integrantes de ambas corporaciones sobre la presencia de contenedores con presunto combustible, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al sitio para verificar la información.

Al arribar a la localidad El Divisadero de Zapata, donde se registró el hecho, los Policías Estatales recorrieron la zona y momentos más tarde localizaron tres contenedores con capacidad de mil litros, dos de ellos al 100 por ciento y uno más con aproximadamente 200 litros de un líquido similar a la gasolina.

En el lugar también se hallaron 12 garrafas de 50 litros aparentemente llenas, además 15 vacías, así como una manguera presumiblemente utilizada para el traspaso del líquido.

En total los policías mexiquenses contabilizaron casi 2 mil 800 litros de combustible, además acordonaron la zona a fin de evitar accidentes hasta el arribo de las autoridades competentes.