El Economista
Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.
Cómo actuar
Es necesario que reportes de manera inmediata este acontecimiento a tu banco. En general, la entidad deberá subsanar la cantidad que el cajero no entregó al usuario.
¿Y si recibo un billete falso?
Otra situación a la que estamos expuestos todos es que el cajero otorgue un billete falso; ante esto, la dependencia indicó que es necesario que acuda a la cualquier sucursal de la misma institución antes de cinco días hábiles posteriores y presentar una reclamación, ya que su dinero puede ser reintegrado.
“La institución deberá proporcionarle un formato de reclamación en el que anotará su nombre y domicilio, lugar, fecha y modo en que le fue entregada la pieza, así como sus características y número, al formato deberá agregarle una copia de su identificación; el banco retendrá la pieza y le extenderá un recibo, posteriormente remitirá las piezas al Banco de México para su dictamen. Si la información que proporcionó y el resultado de la verificación que se realice permiten presumir que la o las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se le entregará el importe de los billetes presentados, pero si se considera que no procede, deberá informarle por escrito de las razones. Recuerde, si no está de acuerdo con el resultado, acuda a la Condusef”, explica la entidad.