Ochoa: Herrera es un técnico hecho para el América

Ochoa: Herrera es un técnico hecho para el América

Por ESPN

El cancerbero del América, Guillermo Ochoa, dio su voto de confianza al técnico Miguel Herrera, quien ha sido criticado por sus últimas expulsiones, y aseguró que el estratega debe mantenerse durante mucho tiempo en el club, pues está “hecho a la medida” para la institución.

Pese a los cuestionamientos hacia el ‘Piojo’, el portero externó que el timonel puede emular lo hecho por Pep Guardiola en Manchester City o Diego Simeone con el Atlético de Madrid.

“Miguel es un entrenador que puede y debe estar muchos años en el América, así como se hace en muchos otros equipos. Así como Guardiola en City o ‘Cholo’ en Atlético. Miguel tiene el perfil, es capaz, confiamos, creemos en él y los resultados se ven ahora y antes”, aseveró.

Del mismo modo, compartió que Herrera es el primer arrepentido por sus tarjetas rojas en los últimos cuatro compromisos y mencionó que les ha hablado de frente.

“Miguel lo sabe y es el primero en hacer la autocrítica y el primero en decir que debemos controlar estas situaciones, porque hemos tenido expulsiones en la cancha durante el torneo y han afectado.

Miguel es el primero que da la cara y es un gran entrenador y es un técnico hecho a la medida para la institución. El club creo que ha pensado bien las cosas dando tranquilidad y continuidad, algo que no pasaba hace tiempo”, remarcó.

“A pesar de todas las situaciones, Miguel lo ha manejado de buena manera y el equipo ha estado en zona de liguilla. Hemos sido autocríticos y hemos analizado los juegos. Sé las cosas que hemos hecho bien y en el último juego (contra Santos) fue una lástima que no pudiéramos concretar y ellos en tres minutos nos dan la vuelta”, añadió.

A pesar de que el equipo aún no clasifica a la liguilla, Paco Memo declaró que el equipo está unido en la búsqueda por el pase a la postemporada y clasificar el próximo viernes ante Veracruz.

“El grupo está entero y con ilusión. Vamos a entrar fuertes en liguilla y pensar en estos tres puntos y así nos preparamos porque vamos a ganar”, concluyó.