MUEVE EGIDIO TORRE A JÓVENES: GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2015

184

VICTORIA, Tamaulipas.- Un día después de recibir de manos del Presidente Enrique Peña el Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría A de “Ciencia y Tecnología”, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con la victorense Delia Itzel López Dueñas, merecedora de esa distinción por los proyectos ambiental de reciclaje de basura y el prototipo de alarma en materia de inseguridad.

Acompañado por sus padres y hermano, la adolescente prodigio de 15 años de edad, reconoció el impulso del mandatario estatal que brinda a los jóvenes para alcanzar sus proyectos de vida, “gracias a esto la juventud ha avanzado mucho, nos sigue ayudando, nos sigue motivando para dar lo mejor de nosotros, sus programas mueven a la juventud tamaulipeca” puntualizó.

En el 2014 el Gobierno que preside Egidio Torre Cantú le otorgó merecidamente el Premio Estatal de la Juventud, que significó la antesala para registrase al certamen nacional en la Ciudad de México.

Cabe señalar que Delia Itzel desde la primaria se distinguió como una niña de excelencia académica, en la actual Administración Estatal ingresó a la incubadora de genios de la Universidad Politécnica de Victoria por sus calificaciones en matemáticas, institución que le ofreció pasar a niveles de estudio en electrónica, mecánica, tecnologías de la información, robótica, entre otras áreas del conocimiento científico.

Encuentro realizado en las oficinas de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, Daniel Santos Flores.