Otras 30 personas resultaron heridas en una cárcel de la ciudad de Maracay, en donde hubo un enfrentamiento entre reclusos

FUENTE EFE

CARACAS, Venezuela.- Cinco muertos y 30 heridos fue el saldo de un motín en una prisión de la ciudad de Maracay, estado Aragua, informaron las autoridades.

En el centro de detenidos Alayón de Maracay se registró una situación irregular el miércoles por la noche cuando unos reclusos detonaron en el patio de la cárcel dos artefactos explosivos. La explosión mató cinco personas y dejó heridas a otras 30, dijo la Fiscalía General.

Algunos medios locales indicaron que los explosivos fueron detonados durante un enfrentamiento entre los reclusos.

El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron las investigaciones para determinar los responsables.

La mayoría de las cárceles venezolanas son controladas por bandas de reclusos que poseen armas, municiones y granadas que ingresan a los centros penitenciarios gracias a la complicidad y la corrupción de funcionarios civiles y militares.

En el país funciona una treintena de cárceles que fueron diseñadas para unos 16 mil presos, pero la población penal alcanza a cerca de 50 mil personas, según estimaciones de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.