La muerte deja sin cumplir el sueño americano a 3 inmigrantes

Por Agencias

Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande continúan recuperando cuerpos sin vida en la maleza, quienes quedaron  en el intento por lograr el sueño americano.

En tres días subsecuentes Agentes de la Patrulla Fronteriza localizan los cuerpos de tres personas fallecidas abandonadas por contrabandistas.

Marcelino Medina, Portavoz de la Patrulla fronteriza, informó que el jueves, pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recibieron un informe de un sujeto fallecido cerca de Sullivan City, Texas.

Agentes federales, DPS y Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo (HCSO) registraron el área informada y localizaron un cuerpo entre la maleza.

 La Oficina del Sheriff en Hidalgo contactó al Juez de Paz (JP) local que, a su llegada, ordenó que el cuerpo fuera llevado a la morgue del condado de Hidalgo y se le practique la autopsia correspondiente y determinar las causas de muerte.

 El viernes, los agentes que trabajan en el puesto de control de inmigración Javier Vega, Jr. recibieron información sobre un ciudadano mexicano que había sido abandonado por contrabandistas en un rancho cercano. 

Los agentes respondieron a las últimas coordenadas GPS conocidas y descubrieron al hombre fallecido y los agentes de la Patrulla Fronteriza contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Kennedy, quien respondió y transportó al difunto a una funeraria local.

 El sábado por la mañana, agentes de la ciudad de Río Grande que patrullaban cerca de La Grulla, Texas, descubrieron el cuerpo de un sujeto fallecido en la maleza.

La Oficina del Sheriff del Condado Starr y el Juez de Paz local respondieron a la escena y llevaron el tercer cuerpo sin vida cuerpo  una funeraria local.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro, como “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”