El operador del hospital Indonesia en Gaza negó el lunes la acusación del ejército israelí de que Hamás haya utilizado sus instalaciones para lanzar un ataque.
Los comentarios respondían a la acusación del ejército israelí de que Hamás utiliza hospitales, entre ellos el principal hospital de Gaza, al-Shifa, el hospital Sheij Hamad, financiado por Qatar, y un hospital construido por grupos de Indonesia, como tapadera para ocultar sus operaciones clandestinas.
“Construimos este hospital para ayudar a los demás, según las necesidades de los gazatíes”, dijo Sarbini Abdul Murad, presidente de MER-C, un grupo de voluntarios que gestiona el hospital indonesio.
“La acusación de Israel es una condición previa para que puedan atacar el hospital indonesio de Gaza”, declaró en una conferencia de prensa en Yakarta, la capital indonesia.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
El portavoz militar de Israel dijo el domingo que una imagen de satélite había mostrado lanzaderas de cohetes situadas al otro lado de la calle del hospital indonesio.
Otro portavoz del MER-C dijo que no había ningún túnel bajo el hospital y que su depósito de combustible y generadores de energía se mantienen en edificios cercanos separados por razones de seguridad.
Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo, ha pedido un alto el fuego inmediato y ha enviado ayuda humanitaria a Gaza.
Dirigentes sanitarios de Gaza, enclave controlado por Hamás, declararon que más de 9 mil 770 palestinos han muerto en la guerra desde que Hamás lanzó un asalto transfronterizo el 7 de octubre, en el que, según Israel, murieron mil 400 personas y se apoderó de más de 240 rehenes.
Por “Milenio”