Facebook implementaría reconocimiento facial

Facebook implementaría reconocimiento facial

Por Agencias

Facebook está trabajando en una herramienta de verificación de identidad basada en reconocimiento facial, de acuerdo con la ingeniera en seguridad Jane Manchun Wong, quien subió a Twitter un GIF y capturas de pantallas sobre el funcionamiento de dicha herramienta. 
De acuerdo con Manchun, los usuarios deben tomarse un video con la cámara frontal de sus dispositivos y voltear en diferentes direcciones, tal cual lo indica la imagen. De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por Manchun, Facebook indica que “nadie más verá este video y será borrado 30 días después de que tu identidad sea confirmada”. 

El sistema de reconocimiento facial podría reducir el número de hackeos o robos de identidad dentro de la plataforma, aunque también es una alerta roja teniendo en cuenta el historial sobre el mal manejo de datos de los usuarios por parte de la red social, tomando en cuenta el caso reciente de los millones de números telefónicos de usuarios expuestos o el escándalo de Cambridge Analytica.
Además de la herramienta de reconocimiento facial, Manchun subió capturas de pantallas de lo que parece ser una actualización para el proceso de subir un documento de identidad a la red social.
Contactamos a Facebook para pedir una confirmación y comentario respecto a esta nueva herramienta de verificación de identidad, pero no hemos recibido una respuesta.
Por el momento no podemos asumir que esta herramienta será integrada en un futuro próximo, pero de ser así, podría ser parte de las nuevas medidas de verificación de identidad que Zuckerberg anunció el 28 de agosto, previo a las elecciones 2020.