El pene de este hombre se está volviendo hueso por una rara condición médica

Por Agencias

La osificación del pene es una extraña condición médica en la que el miembro viril se convierte de hueso, debido a una calcificación de los tejidos blandos del mismo. 

Esta misma condición, de la que sólo hay 40 casos registrados, afectó a un hombre de 63 años quien, tras tomarse rayos X por una caída, descubrió que su pene se estaba convirtiendo en hueso. 

De acuerdo con la revista Urology Case Reports, los médicos detectaron algo inusual en el paciente que había acudido por un dolor de rodilla: las sales de calcio se depositaron en los tejidos blandos del pene, provocando que se formaran placas de hueso donde no debería haber. 

El hombre después admitió que sí había tenido molestias en su pene, pero que no presentaba ningún síntoma relacionado a problemas urológicos comunes. 

Al final, los doctores le detectaron la enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene, que consiste en la formación de una banda fibrosa que provoca la curvatura del pene durante una erección, causando que sea muy dolorosa.  Sin embargo, los doctores no pudieron tratar al paciente porque él se negó a recibir más pruebas, pese a que la calcificación estuviera presente en toda la longitud de su pene.