Dan 19 años de prisión al ex Garibaldi, Mayer celebra

El ex Garibaldi Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de cárcel por haber abuso sexual agravado a una menor, su propia hija.

El exdiputado federal y exmiembro del citado grupo, Sergio Mayer, aplaudió la sentencia impuesta a su excompañero.

Sergio Mayer celebró que se haya hecho justicia a la víctima, a pesar de que compañeros le pidieron que apoyara a Crespo.

Valentina, hija de Ricardo Crespo, fue víctima de los ataques de su padre desde los cinco hasta los 14 años de edad, es decir, durante nueve años.

Crespo fue detenido en septiembre de 2021 y fue puesto en prisión preventiva siete meses después de la denuncia legal de Valentina.

MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.

En entrevista para Chismorreo, Sergio Mayer habló sobre el proceso de Crespo y dijo que hay que “privilegiar la denuncia de la víctima, especialmente si son menores de edad”:

“Siempre se les descalifica, desacredita y eso es revictimizar a la víctima”, comentó.

Mayer felicitó a los abogados del caso, quienes “le hicieron el favor” de trabajar tanto en este caso como en el de Alexa, hija de Héctor Parra, y aseguró que lo hicieron sin cobrar, pues “todo lo están haciendo por bonos”.

Le pidieron que apoyara a Ricardo Crespo

Mayer aseguró también que los exintegrantes de Garibaldi le pidieron apoyar a Crespo; sin embargo, prefirió acercarse a la madre de la víctima y a la menor.

OTRAS NOTICIAS DE POLICÍA… DALE CLICK.

Dejó en claro que él no estuvo involucrado más allá, y que fueron las autoridades quienes tomaron la decisión:

“Ahí están los resultados: cómo cuando la autoridad hace su trabajo, el MP hace su trabajo, la policía de investigación hace su trabajo, pues se llega a que se haga justicia para las víctimas”.

POR ACTITUD FEM

Carrera artística

Crespo, de 46 años, inició su carrera artística en el grupo Garibaldi, a finales de la década de 1990. También incursionó en el modelaje antes de dar el salto a la televisión en 2003, en la telenovela De pocas pulgas (Televisa), junto a Natasha Dupeyrón.

Participó en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen Súbete a mi moto y Un poquito tuyo. Su más reciente papel fue el del papá de Gerry en la serie juvenil Control Z (Netflix). También tiene participaciones en series como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena o Sexo y otros secretos.

Así también, estuvo en Ponte fit, programa transmitido en 2018, donde era conocido como el ‘Hot chef’. El modelo aparecía junto al presentador Diego Di Marco y compartía recetas sencillas y saludables con un concepto sensual, pues aparecía sin camiseta y mostrando su musculatura.

Crespo formaba parte del proyecto musical Los caballeros cantan cuando fue detenido.