Carne para hamburguesa de res, contiene soya, cerdo y pellejo: Profeco

Por Agencias

Luego de realizar análisis de laboratorio, la Profeco encontró que en más de una docena de marcas de carne para hamburguesa contienen pellejo de pollo, soya e incluso carne de cerdo mezclada con grasa de res.

Se analizaron 35 marcas, donde en al menos 13 contienen información no veraz o engañosa en sus empaques.

Entre dichas marcas están Bachoco Trosi, la cual su hamburguesa de arrachera contiene 12% soya y no se comprueba en su etiqueta el contenido cárnico.

Del Día ofrece hamburguesas de pollo, las cuales contienen en un 28% soya. También American Beef Steak Burguer Arrachera, contiene 7% de soya y no se comprobó que tenga arrachera como parte de los ingredientes.

Otras marcas más son Valley Food tocino, SuCarne deliburguer, Ugasa y Rica Burger Junior, las cuales contienen 17.5, 22, 9 y 18% de soya, respectivamente.

Por su parte, la marca Pilgrim’s, quien su empaque asegura ser hamburguesa 100% pechuga de pollo, se encontró que contiene un segundo ingrediente, el cual es piel de pollo.

La Profeco apunta que las marcas que no contienen información veraz en su empaque, aunque no contienen soya son Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin, la Canijo MX bajo la presentación de “Foodie Lab”, “Quiubole” y “hamburguesa de pollo con salsa Teriyaki”, Great Value Arrachera, así como en tres presentaciones de Marketside Rib Eye, Arrachera y tocino.

Por otra parte, se identificaron marcas que contienen al rededor de 18% en soya que muestran la información completa en sus empaques, tales como: Altea, American Beef en sus presentaciones AB Best Burger, Older Grill, Older Grill con tocino y Rica Burguer.

A su vez, La Tejana Burguer y Aurrerá contienen 9% soya, sin embargo, sí lo apuntan en el producto.

Finalmente, las marcas que cumplen con lo que indica en sus etiquetas y no contienen soya son:Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res, Golden Hills en sus presentaciones Ribeye, Tocino yArrachera, así como Great Value Carne para Hamburguesas Sirloin.