Buscan alternativas a vacunas contra la covid-19 en aceite de coco

Un estudio en Filipinas encontró que el aceite de coco podría ayudar a combatir la enfermedad Covid-19 ya que podría usarse como antiviral contra el SARS-CoV-2. La investigación del uso del aceite de coco contra el coronavirus está a cargo de Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés). 

El estudio se realizó en 56 pacientes durante meses y se han encontrado resultados prometedores, de acuerdo a los investigadores quienes indicaron que el aceite de coco puede combatir al virus y al mismo tiempo puede aumentar la respuesta inmune contra la covid-19, dijo Jaime Montoya, director del PCHRD.

Se indicó que el aceite de coco virgen disminuye entre un 60 por ciento y un 90 por ciento la carga vírica de la covid-19, además de reforzar la supervivencia celular, lo que implica que contribuye a reforzar la respuesta del sistema inmune.

Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y se necesitan mas estudio para determinar la eficacia y la protección dada por el aceite de coco contra ciertas infecciones. También se realizan estudios para determinar si una mayor concentración de aceite de coco puede reducir la tasa de replicación del virus SARS-CoV-2. 

Por su parte, Fortunato Peña, ministro de Ciencia dijo que el resultado del estudio del aceite de coco se tendría para finales del mes de noviembre. Cabe resaltar que el estudio se hizo en pacientes que tenían síntomas leves de coronavirus.  

Por ello, el Hospital General de Filipinas inició este mes un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del uso de aceite de coco entre pacientes de la covid-19 con un cuadro más grave.

El ministro de Ciencia de Filipinas indicó que aún existen alternativas a las vacunas para el tratamiento de la enfermedad Covid-19.

Otros usos del aceite de coco

El aceite de coco es utilizado en diversos remedios naturales. Se ha encontrado que es útil para el cuidado de la piel, el cabello y para bajar de peso además de usarse para cocinar. 

El aceite de coco se obtiene del prensado de la pulpa de coco, este es rico en ácidos grasos y sustancias antioxidantes, es hidratante y se recomienda para mantener la piel y el pelo radiante. 

El aceite de coco es útil para:

  •  Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  •  Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Por Agencias