¡Adiós garrafones! Esto cambiará la forma de beber agua

Esto cambiará la forma de beber agua

Por Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Bebbia, el negocio que promete a sus clientes poder tomar agua de la llave gracias a sus filtros, y así dejar de cargar garrafones, planea duplicar su presencia en México.

En entrevista, Juan Carlos Fonseca, presidente de Soluciones con Servicios de Rotoplas, señaló que actualmente tienen una base de 18 mil usuarios y presencia en 13 ciudades del país, por lo que, luego de su lanzamiento formal, esperan acelerar su expansión.

“El crecimiento que hemos tenido es muy importante, estamos buscando un crecimiento con una tendencia exponencial, así lo hemos visto en este año y medio o dos que tenemos, creemos que el lanzamiento nos va a ayudar”, dijo.

Desde hace año y medio la empresa Rotoplas comenzó a trabajar con este nuevo proyecto como una prueba piloto, por lo que luego de adaptarse a las necesidades de los clientes y ver lo que en realidad necesitan, se decidió hacer el lanzamiento formal.

“Lo que queremos asegurar es que la experiencia sea consistente en todos los lugares en donde entremos, muy probablemente te diría que vamos a duplicar y a lo mejor crecer un poco más del doble”, expuso.

Según el ejecutivo, el plan de Bebbia es cambiar la relación que los mexicanos tienen con el agua para beber, pues generalmente gastan más en comprar agua de garrafón o embotellada, y si cuentan con algún sistema de purificación en casa, no saben cómo usarlo correctamente.

“Con esto ya no tienes que cargar el garrafón, ni pensar en cuándo tienes que cambiar el filtro del sistema que usas en casa, de quedarte con la duda de si aún sirve o te puede hacer daño el agua que consumes”, aseveró.

Fonseca expuso que sus servicios consisten en una renta mensual que va a partir de los 199 pesos dependiendo del filtro y que cada seis meses la empresa se encarga de darle mantenimiento.

DE FILTROS A FILTROS
No todos los filtros son para cualquier hogar, pues de acuerdo con Fonseca, el que se ofrece al cliente depende de su código postal, ya que según la ubicación del usuario, es la calidad del agua y la necesidad de purificación.

“Hay distintas calidades de agua en el país. Para eso tenemos una base de datos,tenemos miles de puntos con análisis registrados, sabemos qué solución se puede aplicar en Ciudad de México, en Cancún, Mérida, Querétaro o la zona de la Laguna, entonces no es una solución que forcemos a todos.”